18 de octubre de 2009

No a la siembra de maíz transgénico

Gente de México por la Democracia se une a la demanda de Greenpeace, exigimos al Gobierno Federal que no permita la siembra de maíz transgénico.

Esto no sólo significa un grave riesgo de contaminación, sino que potorgaría el control de la producción a empresas trasnacionales, golpeando aún más al campo mexicano.

Tal y como pide Greenpeace, hablale a Felipe Calderón y demandale que revierta esta decisión.

Los números son:
  • 5523 8939 en el Distrito Federal,
  • 01800 836 5480 desde el interior de la República

Greenpeace te sugiere digas lo siguiente:

Hola, soy (nombre), un@ mexican@ responsable. Le llamo para defender nuestro campo, la salud humana, animal y la protección del medio ambiente.


Hoy que se han aprobado las primeras siembras experimentales de maíz transgénico le exijo que mi voz sea escuchada. Quiero que revierta esa decisión y le manifiesto mi desacuerdo en torno al error histórico que está cometiendo, al permitir que los maíces patentados por transnacionales como Monsanto y Pioneer contaminen los convencionales.


¡Le exijo que no ponga a la venta nuestro campo, nuestro futuro y soberanía alimentaria!
El país y el bienestar de las siguientes generaciones dependen de las decisiones que usted tome en este momento. Ya ha cometido un error gravísimo y un agravio para nuestra soberanía alimentaria. No lo siga cometiendo más. Por ello, ¡revierta las aprobaciones de las siembras experimentales de maíz transgénico en México ya! Gracias.

No podemos permitir que una vez más el Gobierno Federal realice acciones que perjudiquen a los trabajadores del campo y al pueblo de México. Gente de México por la Democracia respaldará a Greenpeace en esta justa lucha.