14 de octubre de 2009

Juanito se destapa como candidato presidencial para 2018

El delegado con licencia en Iztapalapa, Rafael Acosta, conocido como Juanito, advirtió hoy miércoles aquí que regresará al frente de esa demarcación de la ciudad de México dentro de 45 días.

Señaló que Clara Brugada "tiene los días contados en Iztapalapa" y que en ese plazo, una vez vencida la licencia de casi dos meses que solicitó, regresará a gobernar, pues recordó que él fue quien rindió protesta constitucional como delegado.

En Morelia, a donde acudió para ofrecer una conferencia ante estudiantes de Ciencias de la Comunicación, Juanito hizo críticas en contra del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Acosta señaló que en dos años evaluará si crea un nuevo partido o se afilia a uno ya existente, como Acción Nacional (PAN), para buscar la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF) y, en nueve años, la presidencia de la República.

Por otra parte, el delegado con licencia descartó unirse al movimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), pues afirmó que en estos momentos su prioridad es Iztapalapa.

También dijo que su estado de salud ha mejorado, luego de que esa fue la razón que utilizó para solicitar licencia, por lo que enfatizó que está listo para regresar y gobernar la delegación de Iztapalapa, que ganó en las elecciones del pasado 5 de julio.

Notimex