15 de octubre de 2009

Comunicado: Posicionamiento extinción LyFC

Con fundamento en la fracción 4 del artículo 10° y fracción 8 del artículo 21 del Estatuto General de Gobierno de Gente de México por la Democracia hacemos del conocimiento público nuestro posicionamiento ante la extinción de la compañia de Luz y Fuerza del Centro.

Antecedentes

El pasado 10 de Octubre de 2009, el Gobierno Federal emitió un decreto por el cual se extingue la compañia LyFC y por ende un golpe al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Ante este decreto, la Policia Federal tomó las instalaciones de la compañia para dar pie a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tomara el control de la compañia para garantizar el buen funcionamiento en la distribución de la electricidad.

Tras dicha operación, Gente de México por la Democracia convocó a Sesión Extraordinaria del Consejo de Gobierno para analizar la situación emitir el posicionamiento de la agrupación. La Sesión se llevó a cabo hoy, 15 de Octubre.

Posicionamiento

GMD decidió, por votación mayoritaria, respaldar el Decreto Presidencial por el que se extingue LyFC, al tenor de los siguientes motivos

  1. Cuando una compañia ya no es eficiente, es necesaria una renovación de la misma.
  2. LyFC no garantizaba el suministro de electricidad que la sociedad demanda.
  3. La corrupción de varios dirigentes del SME mermaba los recursos de la compañia.
  4. LyFC gastaba más de lo que constaban sus ingresos.
  5. En el servicio eran tangibles las irregularidades y la corrupción.

Dicho lo anterior:

  1. Reprobamos la conducta de los líderes sindicales que buscan protger sus privilegios poniendo en riesgo a los trabajadores.
  2. La responsabilidad no es exclusiva de LyFC y de su sindicato, el Gobierno Federal no esta exento de ésta ya que no actuó para proteger y garantizar el correcto funcionamiento de LyFC.
  3. Exigimos al Gobierno Federal revisar a sindicatos que presenten irregularidades y que no cumplan con su función democrátcia y de bienestar social.
  4. No apoyamos la forma en que se realizó la toma de instalaciones, un dialogo y consulta previa era necesaria.
  5. Exigimos al Gobierno Federal cree un programa de vinculación para garantizarle a los trabajadores que quedan sin empleo a encontrar uno nuevo.
  6. GMD impulsará un Programa de Apoyo a extrabajadores de LyFC para ayudarles a encontrar un empleo que les permita cubrir sus necesidades y las de sus familias.
  7. GMD no respaldará las movilizaciones porque rechazamos contundente incrementar nuestro capital político explotando las demadas obreras, algo que muchas organizaciones politicas hacen.
  8. GMD se mantendrá al tanto de los planes que el Gobierno Federal tenga con el suministro de electricidad, ante una amenaza tangible de privatización, responderemos inmediatamente.

Nuestra posición esta abierta a un debate respetuoso y constructivo, siempre aceptando todos los puntos de vista sin favoritismo alguno.

Consejo de Gobierno

Gente de México por la Democracia

México no es un Partido, México es una Nación