29 de octubre de 2009

PRI y PAN no acompañarán a Ebrard a San Lázaro para defensa del presupuesto

La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal anunció que no acudirá a apoyar a Marcelo Ebrard a la Cámara de Diputados,durante la reunión de hoy en la que el jefe de gobierno pedirá mayores recursos para el Distrito Federal.

Sólo asistirá el diputado Israel Betanzos en su calidad de vicecoordinador de la comisión de gobierno.

En conferencia de prensa los priístas anunciaron que se reunirán con sus homólogos federales la próxima semana para solicitar incremento de recursos para la ciudad, mismos que pedirán sean etiquetados.

El dinero sería para temas de agua, infraestructura, desarrollo rural, mercados públicos y escuelas.

Con la decisión de no asistir como fracción parlamentaria, el Revolucionario Institucional se suma a Acción Nacional, quien tampoco irá a San Lázaro esta tarde.

Israel Betanzos negó que el PRI "sea comparsa de nadie", por lo que rechazó que su postura busque quedar bien con el Partido Acción Nacional (PAN) al no asistir a la reunión programada en la Cámara de Diputados.

Pero tampoco favorecerá al Partido de la Revolución Democrática (PRD) al acudir con la representación de la comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa.
 
Por su parte, Mariana Gómez del Campo, líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), no acudirá este jueves a la reunión que sostendrá el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en la Cámara de diputados, porque argumentó que se ha politizado el tema.

Explicó que decidió no asistir porque se están anunciando movilizaciones hacia el recinto de San Lázaro, hecho que no comparte.

Sin embargo, la panista afirmó que seguirá en la batalla por obtener mayor presupuesto para el Distrito Federal. "Comparto el fondo, pero no la forma", declaró.

Indicó que esta decisión se la comunicará al jefe de Gobierno.

Durante una conferencia de prensa, junto con los diputados locales del PAN, Gómez del Campo señaló previamente que el apoyo que ha brindado al gobierno de la Ciudad de México para obtener mayores recursos federales no se trata de un cheque en blanco.

Afirmó que es importante "estar en esta batalla" para lograr mayor inversión en temas como transporte público y el agua, pero acotó que esos recursos tendrán que estar etiquetados.

En este punto, Gómez del Campo declaró estar de acuerdo con la petición monetaria para las cámaras de seguridad.

No obstante, mencionó que la bancada del PAN también trabajará en el tema del adelgazamiento de la estructura del gobierno capitalino, toda vez que " hay muchas áreas que no sirven para nada".

El Universal