20 de octubre de 2009

PRI y PAN por un estallido social

A la opinión pública

El PRI mintió descaradamente, utilizó arteramente una estrategia electoral hipócrita, lamentablemente la mayoría de la sociedad les creyó y les otorgó un triunfo contundente en las elecciones federales del pasado 5 de Julio de 2009.

Hoy, 20 de Octubre de 2009, en el marco de la discusión del Paquete Fiscal 2010 que el titular del Poder Ejecutivo Federal, Felipe Calderón, envió al Congreso de la Unión en manos del Secretario de Hacienda y Crédito Público; el PRI mostró una vez más su rostro oscuro.

Cabe mencionar que el Paquete Fiscal 2010 que envió Calderón, contemplaba un impuesto generalizado del 2% al consumo entre otros gravámenes. En un principio el Revolucionario Institucional rechazó rotundamente este impuesto, claro está con la mirada fija en la Silla Presidencial que con tanto afán desean adquirir en 2012 en manos de Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México. Sin embargo todo ha cambiado, el PRI ha impulsado un Paquete Fiscal contrario los intereses del pueblo de México y al contar con el respaldo del PAN y teniendo mayoría, es un hecho que se aprobará sin importar las consecuencias.

El PRI en su campaña afirmo lo siguiente:
· Suprimiría el Impuesto Empresarial de Tasa Única. (IETU)
· Suprimiría el gravamen a depósitos en efectivo.
· Disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR)
· No aumentar el IVA.

Hoy, sin embargo el PRI avaló lo siguiente:

· Aumentar el IVA del 15% al 16%
· Aumentar el ISR de 28% al 30% tanto para personas físicas como morales
· Aumentar el gravamen a los depósitos en efectivo de un 2% a un 3%.
· Gravar los depósitos en efectivo desde los 15 mil pesos y no desde los 25 mil, como actualmente se maneja.
· Gravar los impuestos sobre telecomunicaciones en 3%.
· Gravar los impuestos de la cerveza en 26.5%
· Gravar los impuestos sobre el tabaco en un 170.9%
· Incrementar el déficit público de un .5 a un .75% del Producto Interno Bruto.

El PRI engañó vilmente a la población mexicana y puede asegurarse de que ha perdido las elecciones en 2012. Pero es imposible dejar de pensar, ¿cuál fue la negociación para que el PRI y PAN estuvieran contentos?

La idea más sencilla es de que en el marco de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso Oaxaca donde halla responsable de las violaciones a los Derechos Humanos al Gobernador Ulises Ruíz, de extracción priista, y ante un inminente juicio político en su contra; el PRI negociará con Acción Nacional para impedir el juicio político en contra del Gobernador e impulsará un paquete fiscal acorde a lo que Felipe Calderón pretendía.

Para demostrar lo contrario el PAN debe impulsar el juicio político a Ulises Ruíz y poner fin a la corrupción y abuso de autoridad.

El PRI pretendía aprobar estos nuevos impuestos dejando al PAN asumir los costos políticos, pero aunque Acción Nacional no está exento de atentar contra México, no dejaremos que el PRI salga impune de esta decisión que afectará millones de mexicanos y que ocasionará que el país tarde más en salir de la crisis económica.

Pareciera ser que con sus acciones PAN y PRI desearán un estallido social, y es lo que se obtendrá si continúan aplicando políticas contrarias a los intereses del pueblo mexicano.

Gente de México por la Democracia reprueba al PRI en su actuar y le aseguramos que asumirán los costos políticos por lastimar a México de esta manera.

El PRI y el PAN han traicionado a México por última vez, el pueblo no dejará que estos dos grupos hipócritas sigan lacerando a nuestra patria.


Consejo de Gobierno
Gente de México por la Democracia
México no es un Partido, México es una Nación