4 de noviembre de 2009

Toman el CCH Azcapotzalco

Un grupo de presuntos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco bloqueó durante la noche de ayer martes el acceso a las instalaciones de ese plantel en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicaron que al filo de las 23:00 horas del martes los inconformes arribaron al plantel ubicado en el cruce de la avenida Aquiles Serdán y Avenida El Rosario, en la mencionada demarcación.

El grupo de aproximadamente 50 inconformes irrumpió en el plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y colocó barricadas en los accesos con botes de basura y otros desechos.

Posteriormente, los manifestantes colgaron mantas en la entrada principal del referido centro escolar para expresar su apoyo al SME y rechazar la liquidación de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Lo anterior ha imposibilitado que cientos de estudiantes puedan ingresar a las aulas para tomar sus clases normales y permanecen en el exterior, principalmente en las avenidas El Rosario y Aquiles
Serdán, que son las que circundan el plantel.

La policía capitalina está a la expectativa de este hecho y sólo se reforzaron los trabajos para agilizar la circulación vehicular en la zona.

Autoridades de la SSPDF señalaron que no intervendrán y esperarán a que la directiva del CCH Azcapotzalco llegue a un acuerdo con los inconformes, que han amenazado con extender el paro de actividades al menos 24 horas.
 
Notimex

No hay comentarios: