9 de noviembre de 2009

Marcelo Ebrard presenta iniciativa económica a la ALDF

Al encabezar la instalación de la mesa para la agenda económica de la ciudad en 2010, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, propuso a los coordinadores parlamentarios de todos los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal modificar la normatividad que rige la ciudad para acabar con el "exceso de regulación" que obstaculiza el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa.

Propuso establecer un marco normativo adecuado que permita la reactivación económica de la ciudad de México con base en la confianza de quienes quieran aperturar ese tipo de empresas y negocios al tiempo que se establezcan sanciones más fuerte a quienes abusen de la misma dando información falsa a las autoridades.

Confió en que la próxima semana se tengan acuerdos en esa materia y otras relacionas con facilitar la actividad de la micro, pequeña y mediana empresa que son las que tienen mas dificultades y más costos asociados a su actividad.

El mandatario refirió que en el DF se está de ando una "economía de sobrevivencia" por medio de la cual muchas personas están habilitando su garage para diferentes actividades y servicios, sin embargo los costos de gestión son tan elevados que resultan superiores a la inversión que pretenden realizar estos ciudadanos para fortalecer su economía, esto debido a que la norma está hecha pensando solo en las medianas y grandes empresas.

Por otra parte, indicó que el propósito es fortalecer los derechos sociales, generar más empleo, procurar mayor seguridad y justicia a la población e impulsar la reactivación económica con base en un marco normativo adecuado.

Comentó que propone simplificar ese marco y basarlo en la confianza antes que en la desconfianza, sin por ello hacer a un lado valores superiores como la protección de la vida, la salud, la integridad física y patrimonial de las personas y el medio ambiente, estableciendo para ello sanciones a quienes abusen de la confianza depositada.

En la reunión, los representantes de la ALDF se comprometieron a presentar una propuesta en una semana y pusieron como fecha el martes 17 de noviembre.

A la cita que se llevó a cabo a puerta cerrada asistieron los secretarios de Gobierno local, José Angel Avila, y el de Finanzas, Mario Delgado.
 
 
Bertha teresa Ramírez/ La Jornada

No hay comentarios: