3 de noviembre de 2009

Ley de Ingresos, batalla perdida: Navarrete

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Carlos Navarrete, dijo que se siente "profundamente insatisfecho" por los términos en los que fue aprobada la Ley de Ingresos, lo que calificó como "una batalla perdida".

Consideró que será en enero cuando se perciba el impacto que dicha legislación tendrá en los consumidores de todos los niveles, pero sobre todo entre quienes cuentan con menos recursos.

En entrevista en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el coordinador de la bancada del PRD en el Senado opinó que la ley "es una cascada de varios impuestos, que si bien tienen una magnitud pequeña uno a uno en conjunto representan una disminución en los ingresos de los mexicanos".

Al término de la presentación del Informe Anual de Labores de María del Carmen Alanís, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), planteó que se siente insatisfecho e inconforme con lo aprobado por la mayoría del PAN y PRI en las dos cámaras.

Añadió que su partido seguirá en su esfuerzo contra el incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre la Renta (ISR) y a la telefonía celular que "es altamente nociva para la mayor parte de los mexicanos, pero sin duda es una batalla que hemos perdido junto con muchos mexicanos".
 
Notimex

No hay comentarios: