5 de noviembre de 2009

Aprueba Senado sin cambios aumento a tabaco y Ley Federal de Derechos

Este jueves, el Senado aprobó sin cambios la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), incluido el impuesto gradual a la cajetilla de cigarros, y la Ley Federal de Derechos, que otorga privilegios a las empresas interesadas en incursionar en el mercado de telefonía celular.

El gravamen gradual al tabaco, que será de 80 centavos en el 2010 para llegar a dos pesos en cuatro años, fue avalado con 77 votos a favor, 35 en contra y una abstención.

Además, con 66 votos a favor, 30 en contra y 3 abstenciones, la Cámara alta aprobó sin cambios, como fue enviada por San Lázaro, la Ley Federal de Derechos, por la cual las empresas que obtengan concesiones del espectro radioeléctrico no pagarán ningún derecho por dos años.

La Ley aprobada este día también exenta del pago de derechos por dos años a las empresas que incursionen en las nuevas bandas para telefonía celular, como lo avaló la Cámara baja.

El pleno senatorial ordenó el envío de ambas leyes, que forman parte del paquete fiscal 2010, al presidente Felipe Calderón, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
 
La Jornada

No hay comentarios: