25 de noviembre de 2009

Titular de la CNDH revisará reformas que penalizan el aborto

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en su primera conferencia de prensa fue cuestionado sobre las leyes estatales que penalizan el aborto. Raúl Plascencia Villanueva respondió: "vamos a revisar esas reformas y en cuanto tengamos una postura institucional la haré pública".

Se le insistió. ¿Se deslinda la CNDH del tema?: "Tenemos que defender los derechos de las mujeres y también el derecho a la vida". El ombudsman enfatizó que el México del siglo XXI "demanda decisiones del siglo XXI en este y otros temas".

Por otro lado, al presentar las acciones para los primeros 100 días de su administración como titular de dicho organismo, Plascencia dijo: "damos inicio a una nueva etapa con visión renovada y dinámica. Corregiremos las debilidades para incrementar la eficacia. Convocaré a un acuerdo nacional por la cultura de la legalidad y el Estado de derecho. Estableceremos una red nacional de atención a víctimas del secuestro, impulsaré creación de consejos de participación ciudadana y no permitiré ningún gasto suntuario".
 
Víctor Ballinas/La Jornada

No hay comentarios: