13 de noviembre de 2009

Se pronuncian en la ALDF a favor del matrimonio gay

Los presidentes de las comisiones de Derechos Humanos, Equidad y Género, y de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa se pronunciaron a favor de la iniciativa de matrimonios entre parejas del mismo sexo.

La perredista Beatriz Rojas confió que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) habrá de trabajar para conseguir el reconocimiento de ese sector.

"Y sacar adelante esta legislación de vanguardia que busca reformar el artículo 146 del Código Civil de la ciudad de México", dijo la asambleísta.

Por ello, llamó a los legisladores a "no hacernos de oídos sordos, estamos para atender las diferentes necesidades que hay en el Distrito Federal".

En tanto, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Julio César Moreno recordó que en las últimas legislaturas se han presentado iniciativas que causan controversia como la Ley de Sociedad de Convivencia y la despenalización del aborto. Estimó que eso ha hecho que la ALDF sea un órgano de avanzada.

"Hoy lo que buscamos, es garantizar derechos patrimoniales, seguridad social en las parejas del mismo sexo para poder elevarlo a reforma de ley", sostuvo.

El también integrante de esa comisión, el priísta Cristian Vargas reconoció que en su bancada existe una opinión dividida respecto al voto de esta propuesta, por lo que en todo caso, reservarían su voto.

Por ello, pidió a los impulsores de la iniciativa aportar argumentos para fundamentar su opinión y, en su caso, apoyar la reforma a la ley.

En tanto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, David Razú Aznar explicó que esa reforma busca una ampliación de derechos de un colectivo, sin afectar los de alguien más.

Convocó a sus compañeros a hacer historia y demostrar que el avance de las mayorías se logra generando inclusión social y reconociendo la realidad que se vive todos los días.

Aseguró que en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa se está configurando una mayoría progresista para demostrar a los conservadores y a quienes limitan los derechos de las personas, que el mundo no se acabará por reconocer los derechos de los otros.
 
Notimex

No hay comentarios: