4 de noviembre de 2009

Mariano Azuela dice adios a la SCJN


Mariano Azuela Güitrón, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se despidió de sus compañeros de la Segunda Sala, al igual que lo hará este jueves del pleno, toda vez que pidió licencia para ausentarse de las sesiones hasta que finalice su periodo como integrante del alto tribunal.

El periodo de Azuela como ministro finaliza hasta el 30 de noviembre, sin embargo, quien fuera presidente del máximo tribunal del país obtuvo una licencia para no participar a partir de mañana jueves en las sesiones de la Corte.


Al inicio de la sesión, los ministros que integran la Segunda Sala reconocieron la trayectoria de Azuela, al igual que el presidente de la misma, Fernando Franco González Salas, quien recordó que el ministro saliente dedicó 39 años de su vida al trabajo en la SCJN.


Con la presencia de Margarita Luna Ramos, Salvador Aguirre Anguiano y Genaro Góngora Pimentel, González Salas consideró que "la historia hará honor a esta trayectoria, que culmina con la frente en alto, sabiendo el ministro Azuela que ha cumplido con absoluta honorabilidad, enorme capacidad jurídica y convicción".


A su vez, Azuela Güitrón recordó que fue en la Segunda Sala donde inició su labor, por lo que dijo tiene un importante significado, ya que fue en esta instancia donde surgió la idea de fundar el Colegio de Secretarios de Estudio y Cuenta de la SCJN.


Notimex