19 de noviembre de 2009

Senado recibe ternas para nombramiento de ministros de la Corte

El titular del Ejecutivo Federal envió hoy al Senado de la República por el conducto de la Secretaría de Gobernación las dos ternas para el nombramiento de dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que deberá sustituir a los ministros salientes Mariano Azuela y Genaro Gongora Pimentel quienes concluyen este mes su periodo de 15 años en la Corte.
 
Cada terna esta constituida por tres nombres, la terna relativa a quien deberá ser electo para sustituir a Mariano Azuela esta conformada por: Luis María Aguilar Morales, María Luisa Martínez Delgadillo y Jose María Pardo Rebolledo.
 
En cuanto al caso del Ministro Gongora Pimentel, Calderón propone a: Jorge Carlos Adame, Eduardo Ferrer Macgregor y Arturo Fernando Zaldivar Lelo de Larrea.
 
El Senado de la República deberá convocar a comparecer a los candidatos para elegir a uno por cada terna. La Cámara Alta tiene 30 días para completar el procedimiento, pero el fin del periodo ordinario de sesiones termina el 15 de Diciembre, algo que ya habia advertido el día de ayer el coordinador priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones.

No hay comentarios: