10 de noviembre de 2009

Será falta colectiva suspensión de actividades: Rectoria

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó la decisión del Sindicato de Trabajadores de esa casa de estudios (STUNAM) de convocar a una suspensión de actividades en la universidad este miércoles en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La máxima casa de estudios señaló, en un comunicado, que "en virtud de que existen otras expresiones en los marcos normativos para manifestar solidaridad", no se debe afectar la vida cotidiana de la UNAM.

"La Universidad Nacional aclara que las acciones convocadas para suspender labores en esta casa de estudios no pueden ser inscritas en una 'huelga parcial' sin fundamento legal, sino en falta colectiva con los consecuentes efectos legales", precisó.

Señaló que "las decisiones de esta naturaleza afectan el curso normal de actividades académicas, de investigación y administrativas, y ponen en riesgo proyectos que requieren la atención y el cuidado permanentes. Además, se pierden cientos de miles de horas-clase y de trabajo universitario", concluyó.
 
La Jornada

No hay comentarios: