1 de diciembre de 2008

2° Año de Felipe Calderón

Este 1° de Diciembre se cumplieron dos años de la toma de protesta de Felipe Calderón como Presidente en una Sesión de Congreso General turbulenta, en donde se vieron fuertes enfrentamientos entre legisladores del PAN y de oposición, se vio como elementos del EMP y del Ejercito Mexicano tomaron, literalmente, el Salón de Sesiones para permitir que la ceremonia pudiera realizarse.

Hoy a dos años, el gobierno calderonista tiembla y poco a poco se derrumba. Las estrategias adoptadas por la actual administración no llevan a nada concreto y el descontento social cada día crece más y más.

Las reformas estructurales que Calderón ha propuesto, demuestran el gran ideal neoliberal del Gobierno Federal, las privatizaciones y los ataques a los derechos humanos que ha intentado impulsar (en su mayoría intentos fracasados) atentan contra la vida democrática nacional.

El falaz discurso que esgrime Calderón, en donde intenta convencer a la sociedad mexicana que su gobierno ha hecho importantes avances, ha dejado de tener su efecto hipnotico sobre diversos sectores de la población y la credibilidad gubernamental ha quedado por los suelos.

Pero sobre todo, la perdida de Juan Camilo Mouriño para Felipe Calderón, ha golpeado fuertemente la administración actual. El artífice de la llegada de Calderón a la Presidencia era el principal aliado y asesor político de Calderón. Éste ha quedado desamparado tras la muerte de Mouriño y se ha demostrado con llegada de Gomez Mont a la SEGOB (discipulo de Fernandez de Cevallos y obviamente salinista)
La vieja clase política regresa poco a poco al poder. Calderón alabó el fin de ésta, sin embargo sabe bien que necesita de aliados a los dinosaurios políticos y ahora más que nunca con el inicio del fracaso de su administración.

La red de mentiras ha quedado al descubierto, las intenciones privatizadoras se mostraron de forma voraz y la sociedad actuó y mermó el esfuerzo político calderonista. El PRI poco a poco se deslinda del PAN pensando en los comicios del próximo año, esgrime nuevamente su estrategia electoral de forma maquiavelica: la neutralidad, el cinismo, la hipocresia y el interés. Elementos de la verdadera mafia política.
Del 2006 al 2008, el PAN se ha resquebrajado política y electoralmente. Es más que obvio en los proximos comicios del 2009, Acción Nacional caerá a ser la tercera fuerza política, si bien le va.

Calderón lleva dos años en el poder, sin embargo la violencia ha aumentado, el desempelo cada día es mayor, la crisis económica azota a la mayoria del pueblo de México y la crispación política es inmensa. Si Calderón termina su sexenio será un milagro y si México sobrevive al 2012 será algo asombroso.

No hay comentarios: