15 de diciembre de 2008

UNAM en el 150 de las mejores universidades del mundo


Al concluir el presente año, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se mantuvo como la mejor institución de educación superior de Iberoamérica, de acuerdo con el Ranking Mundial de Universidades 2008, que cada año realiza el especializado suplemento inglés The Times.

En su balance anual de logros, la máxima casa de estudios del país destacó por su avance de 42 lugares al pasar del 192 al 150 dentro de este Top 200 que emitió la publicación sajona, donde sólo aparecen en este ranking tres universidades iberoamericanas más: la de Barcelona, España (186); la de Sao Paulo, Brasil (196), y la de Buenos Aires, Argentina (197).

Asimismo, el análisis consideró importante el ascenso de 14 posiciones que la UNAM registró en el Ranking Mundial de Universidades en la web; la organización del debate universitario sobre la reforma energética, cuyos resultados fueron entregados al Senado; el homenaje al Movimiento Estudiantil del 68; la obtención de más de 400 premios y distinciones de su personal estudiantil, académico y científico, así como logros en los ámbitos científicos, ecológicos, humanidades y cultura.

La Jornada On Line


Gente de México por la Democracia felicita a la Universidad Nacional Autónoma de México quien ha demostrado ser la cuna de las mentes mas brillantes y más criticas en nuestra nación. Sino fuera por la UNAM, la alienación y la indiferencia de la sociedad sería mayor.

¡Felicidades!

No hay comentarios: