7 de diciembre de 2008

PAN: Ni alianzas en 2009 ni nexos con Gordillo

El Presidente de la Comisión de Elecciones del Partido Acción Nacional, José Espina, afirmó que el partido está por encima de cualquier sombra, vínculo o relación con algún personaje en particular de la vida política nacional.

"Nosotros no tenemos de qué preocuparnos como partido político de la sombra de nadie, puesto que no se tiene ningún vínculo ni relación con esa persona", dijo en respuesta a si pesaba al instituto la sombra de la presidenta nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.

En conferencia de prensa, rechazó que su partido vaya hacer alianzas en 2009 y reiteró la propuesta para el Instituto Federal Electoral (IFE) sea quien establezca, en un acto de autoridad, las medidas que deben cumplir los partidos y candidatos para "blindar" los comicios.

Sobre si hubo alguna recomendación para que el PAN se distancie del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aclaró que las decisiones que asumió el Comité Ejecutivo Nacional fueron sobre la estrategia y la forma en que se elegirán a los candidatos para los diferentes puestos de elección popular en los comicios federales.

"Tampoco hubo ninguna propuesta al CEN respecto a establecer alguna alianza electoral el próximo año y si no se resolvió en el Consejo, creo que ya no habrá tiempo para que pueda darse de Acción Nacional", expuso.

En lo que respecta al ámbito federal, el presidente de la Comisión de Elecciónes comentó, hasta este momento no hay ninguna autorización para este asunto.

Sobre el recibimiento que el Consejo Nacional del PAN otorgó a Manuel Espino y Vicente Fox, Espina Von Roehrich opinó que es el mismo que se le dio a los cuatro ex dirigentes que asistieron al evento, esto es, a Luis H. Alvarez, Luis Felipe Bravo Mena y Felipe Calderón Hinojosa, este último en su calidad de presidente de México.

Con información de La Jornada