15 de diciembre de 2008

8 puntos para reducir efectos de crisis: AMLO

Andrés Manuel López Obrador hizo del conocimiento público una carta que contiene 8 puntos con los que se podría reducir los efectos de la crisis economica que se da a nivel mundial.

El desinterés del Gobierno Federal para contener la crisis y reducir sus efectos en México ha puesto a la sociedad entre la espada y la pared.

Los incontables aumentos en todos los productos hacen que para alguien que gana el salario mínimo le sea imposible mantener una familia. Los aumentos a la gasolina no sólo afectan a quien tiene vehiculo propio sino a quien utiliza el transporte pública ya que, obviamente, las tarifas aumentan. Productos de la canasta básica siguen escalando indiscrimandamente de costo, dificultando que personas de escasos recursos obtengan productos basicos para satisfacer las necesidades más elementales.

Sin embargo, el salario mínimo no aumenta, y cuando lo hace solo recibe un incremento tan miserable que es asunto de verguenza nacional.

Por otro lado, los bancos ofrecen tarjetas de crédito desde plazas comerciales hasta en andenes de metro, ocasionando que las personas que la tramitan (y aclaremos que hasta un 90% facilmente la obtiene) se endeuden de sobremanera y más con las tasas de interes que no son fijas.

El Gobierno Federal se hace de la vista gorda, Felipe Calderón que durante la campaña presidencial se autonombró el Presidente del Empleo, no ha cumplido con las promesas que hizo en campaña. El desempleo en México va en aumento, y nada se hace por detenerlo.

La crisis económica azotará fuertemente a nuestra nación durante el próximo año, la situación se volverá crítica, debemos de crear un plan de apoyo a la economía nacional y seguir los lineamientos que propone López Obrador podría ser el inicio del rescate de la economía.

No hay comentarios: