14 de diciembre de 2008

PRD sin alianzas para 2009

El Consejo Nacional del PRD aprobó de manera unanime ir solo en los comicios del próximo año tanto a nivel federal como local. Con esta decisión se desecha totalmente la posibilidad de aliarse con el Partido Social Democrata o de insistir con el PT y Convergencia para que se incluya en su alianza al PRD.

Por ende, los militantes del partido que sean candidatos bajo la bandera de algún otro partido, serán inmediatamente expulsados del PRD.

La discusión provenia desde días pasados, cuando se rumoreaba que el PRD se aliaria electoralmente con el PSD sin haber consultado al Consejo Nacional. Aún el día de hoy, antes del resolutivo del Consejo, el dirigente nacional del PSD habia declarado que las negociaciones para establecer la alianza electoral con el PRD iban prosperando, ya se hablaba de una coalición parcial que sólo llegaria a 200 distritos.

Esto, sin embargo, con el resolutivo queda enterrado y sin posibilidad alguna de formalizarse. Por ende esperaremos ver al PRD competir sólo en los comicios del 2009, los cuales serán de suma importancia para deslumbrar el futuro político de la nación mexicana.

No hay comentarios: