2 de diciembre de 2008

Fallece Carlos Abascal

Carlos Abascal, ex secretario de Gobernación durante la administración de Vicente Fox, falleció el día de hoy alrededor de las 9:00 am a causa de cancer estomacal que se extendió a huesos y pulmones.

Carlos Abascal fue uno de los funcionarios pertenecientes a la extrema derecha del Partido Acción Nacional. Al panista se le recuerda por haber sido el primer representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que participó como invitado en una asamblea de aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a su vez fungió como anfitrión de líderes obreros en la Coparmex.

Otro de los momentos en el que su nombre fue objeto de polémica se dio cuando censuró a su hija la lectura de la novela Aura, de Carlos Fuentes, por considerarla impropia para una jovencita.

Asimismo, en 2001 fue también objeto de señalamientos cuando, en el marco del Día Internacional de la Mujer, señaló que la realización plena de las mujeres era con el trabajo del hogar.

De profesión abogado, Abascal Carranza nació el 14 de junio de 1949. Fue hijo de Salvador Abascal Infante, fundador y dirigente de la Unión Nacional Sinarquista que combatió las políticas sociales del presidente Lázaro Cárdenas.

Al término de su gestión como presidente de la Coparmex, el ex secretario del Trabajo y de Gobernación impulsó diversas organizaciones civiles como la fundación para el Desarrollo Sostenible en México y el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana, así como fundador de la Red Ciudadana "Vertebra".

Fue también un fuerte opositor de la despenalización del aborto en el Distrito Federal.

Se le recuerda por haber dicho en el Pleno de la Cámara de Diputados en el 2006, en el marco del conflicto en Oaxaca, que: Por Dios que no habrá represión en Oaxaca. Y sin embargo dias más tarde la PFP entró a la capital oaxaqueña reprimiendo indiscriminadamente.

Actualmente se desempeñaba como secretario de Formación del CEN del PAN y presidente de la Fundación Rafael Preciado.

No hay comentarios: