12 de diciembre de 2008

Ricardo Monreal a la bancada del PT en el Senado

El Senador Ricardo Monreal, quien fuera vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado hasta hace pocas horas, se unio a la fracción del PT en la Cámara Alta.

Monreal dijo, que sin embargo, seguirá militando en el PRD, aunque si el partido decide explusarlo acatará la decisión.

El Senador Monreal declaró que se unió a la fracción del PT para evitar que esta desapareciera cuando una legisladora de este partido se unio al PRD, ocasionando que el PT se quedará unicamente con 4 senadores (por ley se establece que deben ser 5 senadores).

Reveló que el jueves, varios legisladores se reunieron con Andrés Manuel López Obrador, quien les externo su preocupación por la posible disolución del GP del PT en el Senado, pero que ellos (los legisladores con los que se reunió) decidieran cual era la estrategia que se adoptaría.

En un principio se propuso que los senadores Monreal, Salomón Jara, Yeidckol Polevnsky y Rosalinda López del PRD, se trasladaran a la fracción del PT.

Ricardo Monreal Avila deja de ser vicecoordinador de los senadores del PRD, en las próximas horas desocupará las oficinas que ocupaba en esa bancada, para trasladarse a unas privadas que tiene por su cuenta.

Esta situación se da en la fuerte crisis interna del PRD, la salida del Monreal Ávila del GP del PRD puede ahondar más las crisis y llevar al partido a un lugar en el cual ya no habrá retorno. Por el momento esperaremos que el PRD no expulse a Monreal y asimismo estaremos al pendiente de que senador ocupará la Vicecoordinación del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

No hay comentarios: