14 de enero de 2009

Nexos SSP-México Unido Contra la Delincuencia

La Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal ha realizado donaciones a México Unido Contra la Delincuencia, encabezada por Maria Elena Morera, por un monto de 4 millones 256 mil 916 pesos.

Ésto se dio a conocer después de que un ciudadano interpuso un recurso de queja ante el IFAI argumentando que se le habían dado cifras parciales. Asimismo habia solicitado información respecto a salarios y prestaciones que la titular de dicha agrupación recibe.

Cabe recordar que México Unido Contra la Delincuencia estuvo muy presente durante el caso Martí y fue una de los principales artífices de la marcha en contra de la inseguridad realizada en la capital del país el año pasado, marcha que fue severamente críticada por diversos sectores de la población nacional por representar los intereses de la clase alta y de la clase gobernante y no los intereses del pueblo mexicano.

Asimismo, vale la pena mencionar, que Reporte Índigo dio a conocer en 2008 que el hijo de Morera era asesor de Genaro García Luna, titular de la SSP; lo cual fue negado rotundamente por la dependencia federal.

Esta situación pone sobre la mesa, la evidencia de que la agrupación México Unido Contra la Delincuencia esta más preocupada por lucrar con la crisis de seguridad en nuestro país que en aportar acciones y propuestas en pro de la sociedad mexicana.
Es impensable que agrupaciones como esta sigan engañando a la población bajo el falso estandarte del bienestar social y nacional. El dinero que ha sido donado por la SSP a dicha agrupación es una evidencia más del despilfarro monetario que el Gobierno Federal realiza, estos 4 millones de pesos podrían haberse utilizado a favor de la gente más necesitada y no a favor de la clase panista que desgobierna a México.