14 de enero de 2009

ALDF: García Luna debe ser investigado


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal por mayoría exhortó al titular de la Secretaria de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna a que se separe del cargo para que se realicen las investigaciones correspondientes sobre sus presuntos nexos con el crimen organizado, abusos de poder, corrupción, extorsión y protección a secuestradores y narcotraficantes.

Enrique Vargas, del PRD, presentó este punto de acuerdo en el pleno de la Asamblea Legislativa; asimismo se incluye que el Senado de la República, la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduria General de la República inicien las pesquisas correspondientes sobre la responsabilidad del funcionario y su equipo cercano de colaboradores en la infiltración del crimen organizado en las estructuras de seguridad federal.

María de la Paz Quiñones, diputada local del Partido Acción Nacional, se manifestó en contra desde la tribuna, argumentando que no existen pruebas suficientes que impliquen al funcionario con el crimen organizado.

En respuesta, el diputado Vargas, declaró que hay evidencias suficientes y que incluso provienen de las mismas autoridades federales.