14 de enero de 2009

Bolivia y Venezuela rompen relaciones con Israel

Bolivia y Venezuela anunciaron, de forma separada que en consecuencia por los ataques en la franja de Gaza que han dejado mas de un millar de palestinos muertos, rompen de manera inmediata relaciones diplomáticas con Israel.

Evo Morales, Presidente de Bolivia, declaró: Quiero informar que Bolivia tenía relaciones diplomáticas con Israel, frente a estos hechos graves de atentado a la vida y a la humanidad, Bolivia rompe relaciones diplomaticas con Israel.


Por su parte, mediante un comunicado, la Cancillería Venezolana, que el Gobierno insistirá ante la comunidad internacional para que los líderes de Israel sean denunciados ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad. Asimismo el documento manifestaba: El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace pública, ante los pueblos y gobiernos del mundo, su indignación por el reiterado desacato y desconocimiento del estado de Israel de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, la última de las cuales fue aprobada el 8 de enero de 2009.


Este repugnante ensañamiento contra la población civil, no es sino fiel ejemplo de la utilización reiterada del terrorismo de Estado por parte de Israel, cobrándose las vidas de los seres más débiles e inocentes: los niños, las mujeres y los ancianos


Cabe mencionar que la semana pasada, el gobierno de Venezuela expulsó al embajador de Israel, Shlomo Cohen.