26 de enero de 2009

Comunicado: La crisis en Medio Oriente


A la Opinión Pública
P R E S E N T E

Los cuerpos directivos de Gente de México por la Democracia con fundamento en los artículos 26, 27, 28, 29 y 30 del Reglamento para el Gobierno Interior de G.M.D, hacen de manera pública el posicionamiento de la organización entrono al conflicto que se desarrolló recientemente entre Palestina e Israel.

A mediados de Diciembre del año retropróximo, el Estado israelí inició un violento ataque contra Palestina.

Israel aprovechando el apoyo armamentista de los Estados Unidos ocasionó numerosas muertes de civiles inocentes como mujeres y niños.

Durante las 3 semanas que duró el conflict, se registraron mas de mil muertes en la comunidad palestina, dejando además perdidas millonarias en la infrestructura del país árabe.

Gente de México por la Democracia reprueba energicamente el genocido impulsado por Israel en la Franja de Gaza.

Exigimos el desalojo de los territorios ocupados por Israel, el reestablecimiento de la nación soberana de Palestina y la indemnización israelí por los daños ocasionados.

Israel ha demostrado desde 1948 no ser más que una base militar nortemaericana en Medio Oriente, establecida para el control estrategico de los energéticos en la zona.

Esta base militar, es importante para los Estados Unidos, por esto la ONU al termino de la Segunda Guerra Mundial decretó la creación del Estado Israelí, estado ficticio, creado con territorio palestino.

Israel no es un Estado inocente, sus actos genocidas contra la población árabe son equiparables a las acciones del régimen Nazi. No toleraremos que Israel siga haciendose la víctima, pues ahora ellos son los asesinos.


¡Apoyo total a la lucha de liberación palestina!


La Directiva de Gente de México por la Democracia
México no es un Partido, México es una Nación