20 de enero de 2009

Barack Obama Presidente de los EE.UU


El día de hoy, Martes 20 de Enero de 2009, Barack Obama asumió la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamerica ante un público que ascendió a 2 millones de personas que se congregaron frente al Capitolio en Washington D.C. para presenciar el evento histórico.

Aproximadamente al mediodia el evento dio inicio, contando con la presencia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, de los legisladores y de importantes miembros de ambos partidos políticos norteamericanos. A Barack Obama lo acompaño su esposa Michelle y sus dos hijas, asimismo por el Vicepresidente Joe Biden y su esposa.


El operativo de seguridad fue inmenso, incluyó a más de 10 mil militares y policias, el patrullaje se llevo por via terrestre, aerea y fluvial.


Durante su discurso, el Presidente Obama declaró que los problemas a los que se enfrentan los Estados Unidos son muchos y muy serios, y que aunque llevará tiempo enfrentarlos, se enfrentarán. Asimismo afirmó que impulsará un acercamiento con Medio Oriente. Se comprometió a retirar de manera responsable las tropas estadounidenses de Irak, de combatir la proliferación nuclear y a buscar la paz en Afganistan.


Uno de sus primeros actos como Presidente fue signar la orden por la que declara el día de su investidura, el 20 de enero de 2009, el día Nacional de Renovación y Reconciliación, y la designación oficial de los miembros de su gabinete, quienes deberán ser confirmados oficialmente por el Senado. Cabe mencionar que el Senado, hasta el momento ya ha ratificado a 6 integrantes del gabinete de la administración Obama, sin embargo la confirmación de Hillary Clinton como Secretaria de Estado fue pospuesta para el día de mañana.