29 de enero de 2009

Barrales deja la dirigencia del PRD capitalino

El diputado Agustín Guerrero confirmó que la presidenta del PRD en el Distrito Federal, Alejandra Barrales, participará en la contienda interna por una candidatura a una diputación en la ALDF, por lo que renunciará a su cargo.

Tras dar a conocer que legisladores de la corriente Izquierda Unida solicitarán la remoción del magistrado electoral Miguel Covián ante la ALDF por supuestos actos de corrupción, negó que esa decisión tenga que ver con el proyecto de resolución que éste formuló.

El magistrado propone anular la elección del 16 de marzo de 2008, con lo que sería removida Barrales como presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital y de Manuel Oropeza como secretario general de ese instituto político.

Esta acción se originó luego de que su contendiente Jesús Zambrano, del movimiento Nueva Izquierda, impugnó varias casillas.

De renunciar Alejandra Barrales a registrar su candidatura, la cual sería para el 11 de febrero, tendrá que convocarse a un consejo extraordinario a fin de que el secretario general la sustituya en la dirigencia del PRD capitalino.

Durante las negociaciones en Izquierda Unida para repartir posiciones electorales a nivel federal, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y jefaturas delegacionales, el secretario de Gobierno capitalino, José Angel Avila, se perfila como precandidato para una diputación local.

Nota de Notimex y La Jornada