14 de enero de 2009

Amparo contra la Reforma Energética


El día de hoy en el Senado de la República se llevó a cabo la comparecencia de la Secretaria de Energía, Georgina Kessel; del Director de PEMEX, Jesus Reyes Heroles y del titular de la SHCP quien envío al subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner en su representacion.

Durante los argumentos iniciales, el Coordinador Senatorial del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal Ávila, anunció que junto con diversos actores sociales y políticos interpuso un amparo contra la Reforma Energética ya que esta viola los artículos 14, 16, 25, 27, 28, 73, 109, 113 y 133 constitucionales.

El recurso fue presentado en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa. Recurso que según el Senador Monreal ha sido suscrito por 250 personas que desean además sea atraido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Asimismo durante la comparecencia, el Senador Graco Ramírez del PRD, exigió la renuncia del titular de PEMEX. También el Senador Pablo Gómez del PRD señaló que Calderón ha violado la constitución y la sigue violando, por lo que pidió explicaciones a los tres funcionarios de los motivos por los cuales no han mandado los nombres de los consejeros profesionales, plazo que vencia el 27 de Diciembre del año retropróximo y pidió que por ende el Presidente del Senado presente un recurso en la Suprema Corte.