26 de enero de 2009

Comunicado: El Estado Laico

A la opinión pública
P R E S E N T E

El cuerpo directivo de Gente de México por la Democracia, con fundamento en los artículos 26, 27, 28, 29 y 30 del Reglamento para el Gobierno Interior de GMD hacen del conocimiento público el posicionamiento de la agrupación respecto al Estado Laico en México.

México decae, los principios que dieron origen a la constitución de 1857 y de 1917 han sido ultrajados.

La llegada del conservador Partido Acción Nacional al poder, marcó el inicio del fin de nuestro Estado Laico.

La relación entre el Gobierno Federal panista y la Iglesia Católica se ha intensificado de manera perversa, dejando de lado toda diplomacia política.

Recientemente la Iglesia Católica, declaró que el Estado Laico es una lacra histórica que México debe quitarse de encima, una declaración repulsiva que daña a todo sector de la sociedad mexicana.

La CEM lamentó que en México hipocritamente nos rasquemos las vestiduras y apelemos al Estado Laico cuando el titular del Poder Ejecutivo Federal y asisite a un acto religioso.

El problema no son las creencias de Felipe Calderón, sino que como titular del un poder del Estado Mexicano abrace las doctrinas del catolicismo y atente contra el poder público mexicano y contra la sociedad mexicana.

El Estado Laico es necesario, no porque seamos antireligiosos o anticlericales, sino porque deseamos una verdadera libertad religiosa y de creencias.

Es impensable, incoherente y sumamente ofensivo, que la Iglesia Católica pretenda impone sus doctrinas en el ámbito público como la educación, el gobierno y la milicia, entre otras. Se debe dar cabida a todas las doctrinas y creencias religiosas, y esta es la forma erronea de realizarlo.

Elevar a nivel constitucional el Estado Laico es primordial para la estabilidad político-social de México.

Gente de México por la Democracia respalda en su totalidad un Estado Laico para brindar una igualdad entre todas las creencias religiosas de la sociedad mexicana. Un Estado Laico para un México estable y próspero.

La Directiva de Gente de México por la Democracia
México no es un Partido, México es una Nación