13 de octubre de 2008

La Reforma Energética


Las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado de la República iniciaron con la dictaminación de las diversas iniciativas que conforman la llamada Reforma Energetica. En el anteproyecto de la Ley Reglamentaria del 27 Constitucional y la Ley Organica de PEMEX los proyectos de Manlio Fabio Beltrones y Felipe Calderón se impusieron mientras que los del Frente Amplio Progresista fueron en su mayoria ignorados.

Los anteproyectos de dictamen, conservan su linea privatizadora, lo cual representa un grave riesgo para la sociedad y para el país en caso de aprobarse.

Ayer, domingo 12 de Octubre a las 10:00 am, en Bucareli, se realizó una reunión privada entre el Titular de SEGOB, Juan Camilo Mouriño; la Titular de la SENER, Georgina Kessel; el Director de PEMEX, Jesus Reyer Heroles y el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Werner. Según las fuentes oficiales, en esta reunión se trataron los aspectos tecnicos y legales sobre las diversas proyectos de dictamen de la Reforma Energética que se discuten en el Senado.

Fuera de esa información, no se dieron detalles sobre la Asamblea del Gabinente de Energía en el Palacio de Covián.


El plan del PRI y el PAN era que este Jueves 16 de Octubre se votara en el Pleno del Senado la Reforma Energética; pero gracias a la oposición que realizó el Partido de la Revolución Democrática logró posponerse la votación. El Senador del PRD, Pablo Gómez, advirtió que aun faltan muchos temas por tratar, uno en especial es el tópico de los contratos y que si no se lográ un acuerdo en ésto, el PRD no aprobará al Reforma.

La bancada panista en el Senado ya recibió instrucciones de no salir de la Ciudad de México hasta el Miercoles 15, ya que para esto se esperaba que el Martes 14 se pasaran los dictamenes a primera lectura al pleno y el Jueves 16 se votaran. Asimismo el Sen. Arturo Escobar del PVEM declaró que se espera del grupo de Carlos Navarrete que haya acuerdos, "pero de los otros, que son mìnoria, una actitud radical" ya que afirmó que Andrès Manuel Lopez Obrador no desea que se haga el mínimo cambio a la estructura de PEMEX.

El Senador Pablo Gómez declaró que las divergencias se encuentran en los terminos de la Ley Orgánica de Pemex, en la integración del consejo de administración de la paraestatal, en la comisión de hidrocarburos, en el nombramiento de los comisionados y en la participación del Congreso en la planeación estratégica del sector energético.

La resistencia civil pacifica se encuentra lista para iniciar la defensa de la industria petrolera, las dirigencias del PT y Convergencia al conocer los anteproyectos de dictamen declararon que se encuentran en alerta maxima e hicieron un llamado a sus militantes a defender el petroleo.


Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador convocó a una Asamblea Informativa de caracter urgente este Miercoles 15 de Octubre en el Hemiciclo a Juarez a las 17:00 horas.


Gente de México por la Democracia estará presente en la Asamblea ya que los deseos privatizadores del PAN y del PRI ponen en riesgo a la estabilidad económica de la Nación. Sin los ingresos petroleros que PEMEX aporta al Presupuesto Federal, la infrestructura del país se verá gravemente afectada. Es momento de que la sociedad se informe y defienda a la industria petrolera.

¡PEMEX NO SE VENDE, PEMEX SE DEFIENDE!


¡QUIEN TRATE DE PRIVATIZAR PEMEX SERÁ UN TRAIDOR A LA PATRIA!

No hay comentarios: