30 de septiembre de 2009

ALDF designa al nuevo titular de la CDHDF

Por unanimidad, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) designó como nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) a Luis González Placencia, quien acaba de rendir protesta en el cargo para el periodo de 2009 al 2013.

Luego de varias horas de deliberaciones, la comisión del Derechos Humanos del órgano legislativo logró el consenso de todos los grupos parlamentarios para nombrar a quien fuera el tercer visitador del órgano defensor de las garantías individuales. En sus trabajos destaca la realización del informe sobre el caso News Divine.

Los diputados del PRD, PAN, PRI, PVEM y PT coincidieron en que González Placencia tiene el mejor perfil para dicho cargo y lo incluyeron en la terna de candidatos que presentaron a la comisión de la ALDF.

Entre los candidatos que se quedaron en el camino están Ruth Villanueva Castilleja, a quien las fracciones del PVEM, PRI y PAN manifestaron su respaldo en la comisión legislativa.

En la terna de las fracciones nunca apareció el nombre de Mariclaire Acosta, quien se mencionaba como favorita para el cargo, mientras que Patricia Colchero y Edgar Cortez sumaron los apoyos del PVEM y del PRI, para la primera, y del PT y PT, para el segundo. Con una nominación a su favor quedaron Gerardo Sauri (PRD), Enrique González Ruiz, (PT), y Leonel Armenta (PAN).

La Jornada

No hay comentarios: