21 de septiembre de 2009

Comunicado: Designación de Arturo Chávez como titular de la PGR

Hace ya un par de semanas, Felipe Calderón, titular del Poder Ejecutivo Federal anunció tres cambios en su Gabinete en la PGR, en PEMEX y en la SAGARPA.

Tal y como lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 87 fracción IX, el titular de la Procuraduría General de la República será designado por el Presidente de la República y ratificado por el Senado de la República.

La designación del Ejecutivo Federal fue la de Arturo Chávez Chávez, quien fuera Procurador del Estado de Chihuahua. Su labor al frente de la Procuraduría Estatal fue deficiente por decir lo menos; en caso de los feminicidos en Ciudad Juárez, sus declaraciones encubrieron crimenes e impidieron su investigación creando un gran nivel de impunidad en estos atroces delitos.

Arturo Chávez, comparece en estos momentos, ante las comisiones correspondientes del Senado de la República, buscando desesperadamente la ratificación de este órgano legislativo. El Senador Pablo Gómez puso en evidencia la falta de conocimientos legales, sociales, culturales, etc; del Lic. Chávez Chávez y demostró que es una de las personas menos indicadas para el cargo.

Gente de México por la Democracia rechaza la designación de Chávez como Procurador General, si el Senado lo ratifica, los grupos parlamentarios que lo hayan apoyado habrán demostrado una vez más su falta de conciencia social y habrán otorgado un puesto de suma importancia en estos momentos de crispación social, de inseguridad y de violencia incontenible a un incompetente.

No hay comentarios: