1 de septiembre de 2009

Entrega Gómez Mont al Congreso Tercer Informe de Gobierno

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, entregó hoy martes el Tercer Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón a los presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, y del Senado, Carlos Navarrete.

La entrega se realizó en el Salón de Protocolos del Palacio Legislativo durante un receso de la sesión de apertura del primer periodo ordinario de sesiones de la 61 Legislatura.

Con la asistencia de 417 diputados federales y 118 senadores, Ramírez Acuña dio inicio a las 17:20 horas a dicha sesión en el Salón de Plenos, donde los legisladores entonaron el Himno Nacional.

Las siete fracciones que conforman la 61 Legislatura designaron a los oradores que habrán fijar las posturas políticas de sus respectivos partidos.

Convergencia designó a su coordinador Pedro Jiménez; por Nueva Alianza, Reyes Tamez Guerra; el Partido del Trabajo a Porfirio Muñoz Ledo. Ellos serán los primeros en hacer uso de la palabra en la máxima tribuna durante 15 minutos cada uno.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) nombró a Pablo Escudero y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomará la palabra Alejandro Encinas.

El cierre de posicionamientos correrá a cargo de Manuel de Jesús Clouthier, por Acción Nacional y por el Revolucionario Institucional, Carolina Gudiño.

La Jornada

No hay comentarios: