7 de febrero de 2009

Calderón miente: PRI y PRD

Desde el pleno del Senado de la República, el PRI y el PRD respondieron las palabras de Felipe Calderón quien habia dicho que por culpa de la oposición no habría más refinerias puesto que no se aporbó la inversión privada en la industria petrolera.

El Senador Pablo Gómez del PRD, acusó desde la tribuna a Calderón de mentir ya que no fue la oposición que retrasó la construcción de las refinerias. Agregó que es una vergüenza que México sea un productor de petróleo que compra refinados en el extranjero, y ahora Calderón echa la culpa al Congreso.

Por su parte el Senador Francisco Arroyo Vieyra del PRI profesión de fe en la Constitución y pidió no caer en el dardo envenenado del Ejecutivo, quien desde el sitial de la Presidencia lleva a cabo una campaña electoral adelantada. Asimismo cuestionó porque durante la administración pasada con los excedentes petroleros no se construyeron las cuatro refinerias y agregó que el cuestionamiento sigue sin respuesta ya que no se encuentra al encargado de la presidencia en aquel entonces.

Por su parte el Presidente Nacional del PRD, Jesús Ortega acusó a Felipe Calderón de hacer campaña por el PAN al acusar al PRI y al FAP por no aprobar la reforma energética como Calderón habia propuesto.

Calderón debería verse en el espejo de (Vicente) Fox para no cometer tremendos errores que han costado mucho al país. Debe entender que como funcionario requiere escrúpulos y serenidad para posibilitar que el proceso electoral (del próximo 5 de julio) se desarrolle sin injerencias ilegales y extrañas. Declaró Ortega.

La posición de Calderón al acusar a los partidos opositores, es claramente una tendencia arraigada al panismo que desesperadamente busca mantener su poder político en las elecciones del próximo 5 de Julio. Si Calderón no se calla y se dedica mejor a trabajar, el proceso electoral se verá manchado y nos llevará a una nueva polarización nacional.

No hay comentarios: