24 de febrero de 2009

Barack Obama ante el Congreso de los EE.UU


El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; asistió en este día al Congreso Norteamericano para dar un mensaje presidencial en torno a la crisis económica que azota tanto a ese país como al resto del mundo.


Indicó que los estadunidenses deben confrontar la hora de la verdad de cara a la peor crisis que esta nación ha enfrentado, tras años de gasto desmedido, prácticas irresponsables de consumo, avaricia financiera y negligencia legislativa; sin embargo dijo que el país tiene la oportunidad de establecer las bases para un crecimiento económico a largo plazo que reviva a la nación.


También, el Presidente Obama pidió al Congreso que adopte con rapidez una ley para reglamentar el sistema financiero y solicitó la creación de un nuevo fondo de crédito en un esfuerzo por ayudar a las pequeñas y medianas empresas.


Asimismo, anunció que dentro de poco expondrá un plan para dar fin a la responsabilidad de Estados Unidos en Irak y terminar de manera responsable la guerra eneste territorio así como en Afganistán.


El discurso se dio en Sesión Conjunta de ambas cámaras legislativas y conto con la presencia del Vicepresidente Joe Biden y presidida por Nancy Pelossi.

No hay comentarios: