30 de septiembre de 2008

Comunicado Nacional

Con fundamento en el artículo 1° del Reglamento para el Gobierno Interno de Gente de México por la Democracia, la Presidencia emite el presente Comunicado Nacional con motivo de informar sobre la crítica reestructuración que G.M.D sufrió en días pasados.
El pasado mes de Marzo del presente año, la Presidencia presentó ante la Junta Directiva tres proyectos. El primero denominado PEMEX/08-01 contenía diversos puntos los cuales se referían a realizar una campaña informativa sobre las intenciones gubernamentales de privatizar a PEMEX, a realizar Foros sobre la situación política y económica de la paraestatal, exhortaba a crear un plan de acciones sociales para la defensa del petroleo y a establecer contacto con los dirigentes sociales mexicanos que ya habían iniciado una lucha por la soberanía nacional.
El segundo proyecto denominado RCSPJP/08-01 relativo a la Reforma Constitucional en materia de Seguridad Pública y Justicia Penal, contenia diversos puntos referentes a informar sobre el riesgo de dicha reforma en caso de ser aprobada, proponía establecer contacto con los lideres partidistas en el Congreso de la Unión para demandar un respeto irrestricto a los derechos humanos y asimismo a realizar foros informativos respecto a dicha reforma.
El tercer proyecto denominado GPDMM/08-01 exponia la peligrosidad de los grupos porriles para la comunidad estudiantil, academica y laboral de la UNAM. Planteaba un plan de acción para combatir a dichos grupos de choque y sustentar una establidad para la Universidad; considerando la situación actual con grupos porriles, mantenemos en estricta confidencialidad los terminos de dicho plan.
La Junta Directiva sesionó el mismo día en que los proyectos fueron entregados e inicio el analisis y discusión sobre los 3 documentos presentados. Los proyectos PEMEX/08-01 y RCSPJP/08-01 fueron aprobados por unanimidad con pequeños cambios. Sin embargo, el proyecto relativo a los grupos porriles causó una fuerte discusión y polarización entre los miembros de la Junta Directiva. La votación fue arrolladora, el No se impuso irrmediablemente, ocasionando un encubrimiento y estableciendo un manto de impunidad a favor de los porros. Sin embargo, ante la negativa de la gran mayoria de los integrantes de la Junta Directiva de reestudiar el caso, la Presidencia dejó de insistir en el tópico y enfocó sus actividades a la situación de PEMEX.
Asi llegamos al pasado 12 de Septiembre, día en donde grupos porriles de diversas escuelas tanto de la UNAM como del IPN, realizaron un asalto a Ciudad Universitaria, un evento que dejó daños materiales y ocasiono un número considerable de lesionados, algunos de ellos de gravedad. El evento pudo ser evitado, ya que en años anteriores las fuerzas porriles no eran tales como las de hoy, pero desde el inicio de clases el pasado 11 de Agosto en la UNAM, los porros iniciaron una gran campaña de recultamiento con los estudiantes de nuevo ingreso al bachillerato, es por eso que de haberse aprobado el proyeto propuesto ante la Junta Directiva, se pudo haber golpeado considerablemente el número de miembros de dichos grupos.
Siendo así, la Presidencia de la organización inició una investigación de los diversos integrantes de Gente de México por la Democracia. Los resultados fueron sorprendentes, una considerable parte de nuestros compañeros mantenían estrechos lazos con miembros y dirigentes porriles; y con esto ponían en grave riesgo la integridad de Gente de México por la Democracia así como la integridad física de los miembros de la organización.
Es por eso, que con fundamento en los artículos 1°, 3°, 4°, 5° y 6° del Reglamento para el Gobierno Interno de Gente de México por la Democracia, la Presidencia realiza una urgente reestructuración interna, removiendo de los órganos de Gente de México a las personas con lazos entre personas y organizaciones que afectan a la establidad tanto de nuestra instancia, como de la UNAM y de la Nación.
Gente de México por la Democracia mantiene sus puertas abiertas para ideologias constructivas en busca de un bien común, no discriminamos por militancia partidista siempre y cuando se desee la construcción de una mejor nación. Rechazamos a personas violentas y retrogradas, rechazamos a personas que sólo buscan su beneficio personal a costa del país, rechazamos a los grupos de choque y exigimos a las autoridades garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil. Nosotros seguiremos trabajando en pro de una Nación digna, en pro de una Universidad sin grupos porriles, en pro de la justicia, en pro de la libertad, en pro de la igualdad, en pro de la democracia.
Gente de México por la Democracia
Porque México no es un Partido, México es una Nación

No hay comentarios: