21 de septiembre de 2008

Resolutivos de la Asamblea Estudiantil

La información que se presenta a continuación es una versión resumida de los resolutivos tomados el pasado día 17 de septiembre en la Asamblea Estudiantil realizada en Ciudad Universidaria.
La información esta dividida en 5 ejes fundamentales.

Información General
Ruta
Acuerdos
Los Ejes
Tareas

Iniciamos presentando lo que se refiere a la Información General.

I. Información General

a) Se hizo un recorrido cronologico en relacion a los acontecimientos del pasado viernes 12 del presente mes con respecto a los ataques por parte de los grupos porriles y se planteo rediscutir la ruta y los ejes de marcha del próximo 2 de Octubre.
b) Hay una convocatoria por parte de rectoría de la UNAM de participar y posiblemente de encabezar una marcha institucional del 2 de octubre.
c) Hay una negativa a marchar con las autoridades.
d) El Comité 68 acatará lo que decida la Asamblea.
e) La movilización debe girar en tono a un frente unido y demandas reales.
f) Eliminar la participación del Gobierno de una marcha que debe tener carácter social.
g) La marcha es independiente de partidos políticos
h) El Frente Popular de Pueblos en Defensa de la Tierra apoya y se sumara a los que decida la Asamblea.
i) Los estudiantes de Chapingo acataran lo que acuerde la Asamblea aunque pronunciaron el descontento de la ruta alterna
j) La CNTE también se suma a la decisión de la asamblea y la compañera que los representa será la responsable de la Comisión de Enlace.


II.Discusión de la Ruta.

Se valoro la propuesta de marchar en la ruta de Antropología al Centro Histórico y se llego a la conclusión de que en ese trayecto marcharan contingentes reaccionarios de partidos políticos que apoyan porros.
Respecto a esto se acuerda que no se marchara en un contingente que institucionalice el 2 de Octubre ya que esto representaría una traición a los idealews de la lucha del '68.
Se espera la decisión del comité 68 de si acatara o no la decisión de la asamblea.

III. Acuerdos:

La marcha será de TLATELOLCO - ZOCALO a las 16:00 horas


IV. Los ejes:
1.- Por la liberación de todos los presos políticos del país. Abajo la aberrante sentencia contra Ignacio del valle

2.- En defensa de la educación pública gratuita y popular; aumento al presupuesto de la educación y la matricula, acceso irrestricto a la educación. Contra la reformas neoliberales a la educación.

3.- No al cierre de las normales públicas y rurales. Abajo la alianza por la calidad en la educación.

4.- Castigo a los culpables de la masacre de Sucumbios. Por el regreso a salvo de Lucia Morett a casa

5.- No a la criminalización de la protesta social, basta de persecución política contra América del Valle y la Dra. Bertha Elena Muñoz

6.- No a la privatización de PEMEX ni a las reformas neoliberales estructurales. Por una industria energética de y para el servicio del pueblo. En defensa de los recursos naturales. Rumbo al paro nacional

7.- Apoyo a la lucha del pueblo boliviano, por la derrota de la derecha golpista, fuera manos del imperialismo en Bolivia y América latina

V. Tareas:

Se crea una Comisión de Enlace que se encargara de llevar lo vertido en está asamblea a diversas instancias estudiantiles.

Esta comisión quedo bajo la supervisión de la compañera que responde a los siguientes correos electrónicos ruthpistolas@yahoo.com.mx, cclvalledemexico@yahoo.com.mx

Dicha comisión quedo reunirse el próximo Lunes 22 de septiembre a las 16:00 horas, Aeropuerto de Facultad de Filosofía y Letras ya con la información.

David Roura quedo de dar a conocer los acuerdos de la Asamblea aparte de que la comisión de Enlace se encargada de concretar también esa tarea
El GAR quedo encargado de realizar el cartel para la marcha.

La próxima reunión será en la Escuela Superior de Economía del IPN en al Casco de santo tomas el miércoles 24 de septiembre a las 16:00horas, cerca del metro Normal.

Esta información fue recibida por la Presidencia de Gente de México por la Democracia, la redacción según se informa, fue realizada por parte de la Mesa que se dedico a la organización de la Asamblea.

Gente de México por la Democracia se reunirá diariamente durante la siguiente semana para el analisis concreto de los resolutivos tomados en la Asamblea y asi, permitir la creación de un acuerdo y un plan interno de acciones para la Marcha del 2 de Octubre.

No hay comentarios: