30 de agosto de 2008

La Convención Nacional Demócrata


El pasado 25 de Agosto dio inicio la Convención Nacional Demócrata en Denver, Colorado; es aquí donde Barack Obama y Joe Biden seran ratificados como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de Estados Unidos.

El primer dia, se escucharon los discursos de Michelle Obama, esposa de Barack Obama, y del Senador Ted Kennedy; el segundo día se escucho el mensaje de la Senadora Hillary Clinton, quien hizo un llamado de unidad e invito a sus simpatizantes a votar por Barack Obama y Joe Biden el próximo 4 de Noviembre. La senadora Hillary Clinton, que cayó derrotada en las primarias, llamó la noche de este martes a los demócratas a cerrar filas detrás de su ex rival Barack Obama y emocionó a los delegados que participan en la convención demócrata con un vibrante discurso."Estoy aquí como una orgullosa partidaria de Barack Obama", afirmó nada más empezar su discurso la ex primera dama, quien fue largamente ovacionada a su llegada al escenario, con los delegados de pie, algunos llorando de emoción y otros muchos vitoreando su nombre en el Pepsi Center de Denver"Ya sea que me hayan votado a mí o a Barack, ha llegado el momento de unirnos como un solo partido y con un único objetivo", añadió Clinton, antes de depejar cualquier duda sobre su apoyo a su ex rival, con un rotundo: "Barack Obama es mi candidato y debe ser nuestro presidente".Con su marido Bill Clinton en la audiencia, la senadora recordó su lucha por los derechos de la mujer y una mejor cobertura médica para todos los estadounidenses, antes de subrayar: "el destino de nuestra nación y el futuro de nuestros niños está en juego" en las elecciones del 4 de noviembre.

El tercer día se llevó a cabo la votación por parte de los delegados para nominar oficialmente a Barack Obama y Joe Biden, pero en cierto momento, la Sen. Clinton pidió la palabra para presentar una moción donde la votación seria cancelada y pidio que se designara a Obama por aclamación.

Ese mismo día, tomaron la palabra el candidato a Vicepresidente Joe Biden y el expresidente Bill Clinton.

El cuarto día, Barack Obama hizo su aparición ante un auditorio lleno. En un discurso sumamente emotivo, Obama aceptó la nominación del Partido Demócrata.

Es así como da inicio una nueva etapa para los Estados Unidos y para el mundo, las campañas se endurecerán y para el 4 de Noviembre, seremos testigos de un increible show mediatico donde se podrá observar o un cambio o un estancamiento en las políticas de los Estados Unidos.

No hay comentarios: