6 de agosto de 2008

2° Aniversario de Gente de México por la Democracia‏


El 9 de Agosto se cumplirán dos años de la fundación de Gente de México por la Democracia. Muchas cosas han transcurrido desde aquel día en medio del conflicto postelectoral de 2006 a la fecha. Quiero tomarme el tiempo para enlistar algunos logros en estos primeros dos años.
I. Elaboración y distribución masiva en la Cd. de México de 10 Comunicados exigiendo el respeto a la democracia y a los derechos humanos.
II. Elaboración y entrega del Manifiesto por la Democracia. Un exhorto al Senado de la República exigiendo solución inmediata al conflico que ocurrió en Oaxaca.
III. Creación del Plan LX/SR-07 el cual consistía en crear un ciclo de conferencias con integrantes del Senado de la República ante la comunidad estudiantil de la ENP-UNAM para analizar la situación nacional.
IV. Denuncia pública en contra de la represión, corrupción y abuso de autoridad en la ENP Plantel 8.
V. Acciones en favor de la despenalización del aborto en el Distrito Federal.
VI. Acciones en contra de la nueva Ley del ISSSTE.
VII. Junta de firmas para detener la aprobación de la Reforma Constitucional en materia de Seguridad Pública y Justicia Penal.
VIII. Exhorto a los legisladores para velar por los derechos humanos.
IX. Entrega en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República de las firmas en contra de la denominada Reforma Judicial.
X. Presentación del foro de debate sobre la Reforma Energética en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel No. 8 con la participación de Dirección General y Presidencia.
XI. Creación de la pagina oficial de la organización.
Estos son algunos, entre otros muchos de los logros más importantes de estos dos años. Un fuerte agradecimiento a todos los que han hecho posible esto.
Gente de México por la Democracia
Porque México no es un Partido, México es una Nación

No hay comentarios: