25 de junio de 2008

Convocatoria con motivo del XL Aniversario de la Matanza de Tlatelolco‏

El próximo 2 de Octubre se cumplirán 40 años de la matanza de Tlatelolco, ese oscuro día que arrebató a la nación la vida de tantos jovenes con futuros brillantes, deseosos de un país democrático.El legado que nos brindaron sigue viviendo, pero es lamentable que ningún cambio se haya concretado. Después del nefasto acontecimiento en la Plaza de las 3 Culturas, de las muertes y las desapariciones forzadas, de las violaciones masivas de derechos humanos; seguimos viviendo situaciones parecidas, por mencionar algunas, lo sucedido en Oaxaca, en Atenco, en Zongolica, en los estados del norte donde el ejercito ha cobrado vidas inocentes durante su ineficiente lucha en contra del narcotráfico.Es triste vivir en un mundo que poco a poco se degrada más y en donde las garantias individuales, los derechos humanos son pisoteados brutalmente por la enorme bota del autoritarismo militar y político. Pero aun así la lucha continua, para brindar a las generaciones futuras un país mejor, para esclarecer los acontecimientos del pasado y para evitar futuros conflictos donde mueran de forma injustificada y cruel, personas inocentes que defienden sus derechos, que por ser disentir de las decisiones gubernamentales son victimas de persecusión,de homicido o de secuestro por parte de los cuerpos policiaco-militar.Es por todos estos motivos y por encontrarnos en visperas del XL Aniversario de este trágico día, que la Presidencia de Gente de México por la Democracia con aprobación de la Junta Directiva expide la siguiente convocatoria.
CONVOCATORIA
Con fundamento en los artículos 3° y 4° del Reglamento para el Gobierno Interior de Gente de México por la Democracia y tomando en cuenta la previa exposición de motivos, se convoca a toda la ciudadanía interesada a formar parte del Comité que planeará las actividades con motivo del XL Aniversario de la Matanza del 2 de Octubre de 1968; tomando en consideración los siguientes puntos.

I. El Comité será conformado por integrantes de Gente de México por la Democracia y por los ciudadanos que así lo deseen.
II. El Comité tendrá un Presidente(a), un vicepresidente(a) y dos secretario(a)s así como por una Junta de Coordinación, los cuales serán electos por los integrantes del comité.
III. Se presentarán propuestas para las actividades culturales, politicas y/o sociales que se llevarán a cabo desde la segunda semana de Septiembre hasta el 2 de Octubre. Las cuales serán analizadas por el Comité, aprobadas, modificadas o rechazadas, según sea el caso.
IV. Una vez que las propuestas se encuentren aprobadas, serán turnadas a la Presidencia de Gente de México para que inicien los trabajos finales de planeación.
V. La presente convocatoria entrará en vigor el día de su publicación y finalizará el último día de Julio.
VI. Todos los asuntos no tratados en la conovcatoria, serán resueltos por la Presidencia de Gente de México por la Democracia.


Presidente
Porque México no es un Partido, México es una Nación

No hay comentarios: