14 de febrero de 2011

Comunicado: Negativa al amparo de Florence Cassez

CASO FLORENCE CASSEZ

 

A la opinión pública

 

El pasado jueves 10 de Febrero de 2011, el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito negó el amparo presentado por Florence Marie Louis Cassez Crepin. Gente de México por la Democracia lamenta profundamente este acontecimiento y aunque respetamos la decisión del Séptimo Tribunal Colegiado, no la compartimos.

 

Estudiaremos con detenimiento la sentencia y será entonces cuando emitiremos un posicionamiento más detallado sobre la decisión del Poder Judicial entorno a este caso; sin embargo consideramos pertinente hacer del conocimiento público lo siguiente:

 

1.      La negativa del amparo a Florence Cassez no representa el fin de esta lucha por la justicia. La decisión de Florence y sus abogados defensores sobre cómo proceder en el ámbito judicial nacional e internacional será completamente respaldada por GMD.

2.      Gente de México por la Democracia reitera su respaldo a Florence Cassez y a su familia. Seguiremos luchando porque la justicia impere y Florence Cassez obtenga su libertad.

3.      Reprobamos la incitación al linchamiento mediático hacia Florence Cassez por parte de Isabel Miranda de Wallace y María Elena Morera cuyas recientes declaraciones en torno al caso Cassez parecen motivadas más por el odio que por una oposición seria y responsable.

 

Gente de México por la Democracia ratifica su compromiso en la defensa de los derechos humanos, de la justicia, de la libertad y de la legalidad.

 

Giel Meza Villarreal

Presidente de Gente de México por la Democracia

México no es un Partido, México es una Nación

 

Ciudad de México, Distrito Federal a 14 de Febrero de 2011