25 de julio de 2008

Consulta Ciudadana‏

El próximo 27 de Julio se llevará a cabo en el Distrito Federal la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética. Un ejercicio democrático de suma importancia para que la opinión de la ciudadanía respecto a la Reforma Energética presentada en el Congreso de la Unión sea escuchada.La consulta consta de 2 preguntas:

1. Actualmente la explotación, transporte,
distribución, almacenamiento y refinación
de los hidrocarburos (petróleo y gas) son
actividades exclusivas del gobierno. ¿Está
usted de acuerdo o no está de acuerdo
que en esas actividades puedan ahora
participar empresas privadas?

SI__________________ NO

2. En general, ¿está usted de acuerdo o no
está de acuerdo con que se aprueben las
iniciativas relativas a la Reforma que se
debaten actualmente en el Congreso de
la Unión?

SI__________________ NO

En días pasados, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, pidió a la sociedad que contestara NO en las preguntas de la consulta; sin embargo estos comentarios no son correctos. Esta consulta es para que los y las mexicanos expresen su opinión libremente, bajo sus propios conocimientos y perspectivas con respecto a la Reforma Energética y si las propuestas del Ejecutivo Federal benefician o no la estabilidad política, económica y social de nuestra Nación.

Nosotros pedimos a la sociedad que respondan bajo su propio albeldrio y conciencia social y política. Que respondan por lo que corresponde a la mejora de México. Nadie debe dictar linea en torno a las respuestas; con todo el respeto que el Lic. López Obrador merece, pedimos que se vote libremente, para que no haya excusa de los grupos en el poder para descartar rotundamente los resultados de la consulta.

Participa este Domingo 27 de Julio de 8:00 a 18:00 hrs.
¡La Consulta Va!
¡PEMEX No Se Vende, PEMEX Se Defiende!

No hay comentarios: