La propuesta original de los diputados era gravar los salarios de seis mil 600 pesos en adelante, pero esa cifra fue modificada por el Senado de la República y avalada en San Lázaro.
De igual forma, se ratificaron los incrementos al IVA para que ese gravamen quede en 16 por ciento en el centro y sur del país y en 11 por ciento en la zona norte, al igual que el aumento al Impuesto para los Depósitos en Efectivo (IDE) que paso de dos a tres por ciento y la reducción de 25 mil a 15 mil pesos el límite de depósitos no sujetos a esa tributación.
Mientras que con 356 votos en contra los diputados rechazaron la adición que hizo el Senado al artículo 69 del Código Fiscal de la Federación para solicitar información a la Secretaría Hacienda sobre contribuyentes.
El diputado priísta Sebastián Lerdo de Tejada, expuso que la modificación de la colegisladora era violatoria a la soberanía de la Cámara de Diputados, porque en ella se limitaba la solicitud y recepción de información para sólo tres comisiones de San Lázaro, además de que no establecía como asegurar la secrecía de los datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario