Propuso establecer un marco normativo adecuado que permita la reactivación económica de la ciudad de México con base en la confianza de quienes quieran aperturar ese tipo de empresas y negocios al tiempo que se establezcan sanciones más fuerte a quienes abusen de la misma dando información falsa a las autoridades.
Confió en que la próxima semana se tengan acuerdos en esa materia y otras relacionas con facilitar la actividad de la micro, pequeña y mediana empresa que son las que tienen mas dificultades y más costos asociados a su actividad.
El mandatario refirió que en el DF se está de ando una "economía de sobrevivencia" por medio de la cual muchas personas están habilitando su garage para diferentes actividades y servicios, sin embargo los costos de gestión son tan elevados que resultan superiores a la inversión que pretenden realizar estos ciudadanos para fortalecer su economía, esto debido a que la norma está hecha pensando solo en las medianas y grandes empresas.
Por otra parte, indicó que el propósito es fortalecer los derechos sociales, generar más empleo, procurar mayor seguridad y justicia a la población e impulsar la reactivación económica con base en un marco normativo adecuado.
Comentó que propone simplificar ese marco y basarlo en la confianza antes que en la desconfianza, sin por ello hacer a un lado valores superiores como la protección de la vida, la salud, la integridad física y patrimonial de las personas y el medio ambiente, estableciendo para ello sanciones a quienes abusen de la confianza depositada.
En la reunión, los representantes de la ALDF se comprometieron a presentar una propuesta en una semana y pusieron como fecha el martes 17 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario