Alejandro Martí
México S.O.S
Maria Elena Morera
Causa en Común
Isabel Miranda de Wallace
Alto al Secuestro
Marcos Fastlicht
Asociación Nacional de Consejeros de Participación Cívica
A la opinión pública
El día de hoy, los señores Alejandro Martí, María Elena Morera, Isabel Mirada de Wallace y Marcos Fastlicht hicieron pública una carta en donde exhortaron al Poder Judicial, y en particular, a los Magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito a no ceder a presiones diplomáticas en el caso de Florence Cassez, cuyo amparo se encuentra listado para su discusión el día de mañana en el Tribunal antes mencionado.
A nombre de Gente de México por la Democracia reprobamos contundentemente el texto dado a conocer por estas cuatro ONG's por las siguientes razones:
1. Exhortan al Poder Judicial a no ceder ante presiones diplomáticas, sin embargo con la carta pública ejercen presión hacia los magistrados.
2. Hacer del conocimiento público esta carta un día antes de que el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito resuelva el juicio de amparo interpuesto por Florence Cassez Crepin, no tiene por objeto más que relanzar el linchamiento público contra Cassez.
3. La carta incita a la opinión pública a presionar a los magistrados para que actúen conforme línea política y no mediante la línea de la legalidad, de las leyes mexicanas, del Estado de Derecho.
Cabe mencionar las organizaciones que respaldamos a Florence Cassez y que hemos denunciado las violaciones al debido proceso así como a las garantías y derechos humanos de Cassez Crepin: Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vittoria, Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, la Pastoral Penitenciaria del Episcopado Mexicano, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, el Comité Mexicano – Canadiense de Apoyo a Florence Cassez así como el apoyo de personalidades como Miguel Sarre, investigador del ITAM y la periodista Anabel Hernandez.
Reprobamos los tiempos y la forma en que se hizo pública dicha carta. Es una irresponsabilidad de estas organizaciones, incitan al linchamiento mediático, fomentan las presiones ante los magistrados. Confiamos que los magistrados no cedan ante presiones de México S.O.S, Causa en Común, Alto al Secuestro, Asociación Nacional de Consejeros de Participación Cívica. Confiamos que el Poder Judicial actúe con imparcialidad y respeto a la legalidad y a las leyes.
Giel Meza Villarreal
Presidente de Gente de México por la Democracia
México no es un Partido, México es una Nación
Ciudad de México, Distrito Federal a 9 de Febrero de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario