A continuación les enumeramos algunas que ha dado a conocer la Secretaría de Protección de Civil del Distrito Federal, así como algunas recomendaciones que nosotros realizamos.
- Colocar tarjetas con nombre, dirección, teléfono particular y de familiares a los niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
- Establecer un punto de reunión en caso de extravío.
- Consumir alimentos antes de salir de casa.
- Totalmente prohibido introducir a los eventos objetos como: Paraguas, objetos punzocortantes, cohetes o pirotecnia, bultos ostentosos, objetos de vidrio, astas de bandera, aerosoles, bebidas alcohólicas, mascotas, hebillas ostentosas y mascaras.
- Ya que el Estado Mayor Presidencia impedirá el acceso al Zócalo con paraguas, se recomienda llevar impermeables.´Para protegerse del sol pueden se recomienda llevar gorras o algún folder o periódico para cubrirse y una agua para evitar deshidratarse.
- Llegar con anticipación al evento.
- Ubicar las rutas de evacuación, carpa de Locatel, carpa de servicios médicos, sanitarios y puntos de reunión así como de encargados de protección civil y seguridad pública.
- Evitar portar objetos valiosos y llevar sólo el dinero necesario.
- No apartar lugares para familiares o amigos, ya que existe una capacidad limitada.
- Evitar concentrarse en los escenarios cuando se encuentren al 80% de su capacidad.
- Ubicarse a lo largo del Paseo de la Reforma para disfrutar el desfile, habrá 45 pantallas gigantes.
- No detenerse en areas destinadas a la circulación.
- No recargarse en las vallas de seguridad para evitar que se caigan, mantenerse separado de éstas a una distancia aproximada de 80cm
- No colocar a los niños frente a las barricadas.
- No subir a los niños a los hombros para evitar la molestía de otros asistentes.
- No subirse al mobilario urbano: Puestos de periódicos, bustos históricos, parabus, árboles, marquesinas y no utilizar cubetas o botes de basura u otros objetos para crear un nivel más alto.
- No arrojar objetos a los participantes del desfile.
- Evitar caer en riñas, mantener el espíritu festivo.
- Si ves algo sospechoso, no cundas en pánico y con discreción avisa a los elementos de seguridad.
- Ante cualquier situación de emergencia, no corras y no grites, hay que mantener la calma para no fomentar mayor pánico y desatar una tragedia.
El Zócalo en la Ciudad de México tiene cupo limitado, serán 115 puntos de acceso, todos custodiados por Estado Mayor Presidencial, la policia capitalina y Protección Civil. Todos serán revisados por detectores de metal para permitirles el ingreso.
El acceso al Zócalo será desde las 6:00 am. Sólo se permitirá el ingreso a 50 mil personas. Muy probablemente para las 8:00-10:00 am el Zócalo ya esté a su máxima capacidad. No insistan, no se permitirá el acceso cuando se cumpla el limite de personas.
Como ya se dijo habrá 45 pantallas gigantes por todo Paseo de la Reforma y aparte habrá cobertura televisiva, por lo que también se puede seguir las festividades de su hogar.
Cada quien, bajo su propio juicio deberá definir si saldrán a los festejos públicos o si se mantendrán en su casa. Hay muchas circunstancias que considerar, claro.
Si salen, sigan las medidas de prevención y cuidense!
¡Felices Fiestas Patrias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario