En su última participación en la mesa del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), el Partido Socialdemócrata (PSD) culpó al voto nulo de "hacer su trabajo" y atentar contra "la única fuerza política con una visión diferente y alternativa" al lograr la pérdida de su registro.
Sereno y con un tono un tanto melancólico, Miguel Medardo González tomó por última vez uno de los micrófonos del Consejo General del IFE para hablar como representante del a partir de hoy extinto PSD.
Los miembros del Consejo, quienes permanecían en su mayoría de pie, consultando asesores, intercambiando llamadas o entrevistas, fueron llamados por el consejero presidente Leonardo Valdés.
Apegado al Reglamento de Sesiones, Valdés los exhortó: "guarden el debido respeto, orden y silencio para escuchar la intervención del señor representante", quien por última vez hablaba a nombre del PSD augurando que regresaría pronto.
Medardo González aprovechó para tomar vuelo, fuerza y felicitar calurosamente a los que propusieron el voto nulo, pues "finalmente hizo su trabajo en un pedazo del electorado".
Dijo que el voto nulo "afianzó a los de siempre y atentó contra la única fuerza política con una visión diferente y alternativa".
Mientras el PSD se va, acotó, el voto nulo es hoy "nada; no es nada, no dice nada, ni dejo huella ni marca de nada. Es, en el fondo, un desperdicio irresponsable para cualquier democracia".
Aunque la sesión llevaba rato enfrascada en una discusión entre consejeros y representantes del PRD por la reasignación de representaciones plurinominales, el representante del PSD logró destrabarla por espacio de cinco minutos, tiempo que duró su intervención.
Culpó a la Iglesia por su "andanada infame" y su "llamamiento ilegal, irresponsable" de no votar por el PSD al tiempo que reclamó a la autoridad electoral, pues finalmente quedó "como una afrenta que ninguna autoridad se atrevió a confrontar".
De igual forma reclamó a los partidos grandes por salir ganadores ante el voto nulo y señaló que "el dinero de los poderes fácticos y los gobiernos estatales tuvieron su labor y privilegiaron a actores y grupos en particular".
Notimex
No hay comentarios:
Publicar un comentario