En la emboscada que se le tendió al candidato fallecieron también seis más de sus colaboradores cuando se trasladaban al aeropuerto internacional que llevaría al candidato a Valle Hermoso y de ahi a Matamoros, donde realizaría cierres de campaña.
Reprobamos energicamente el asesinato del político y de sus colaboradores. Es un acto cobarde que busca infundir miedo en la población. Es decir, es un acto terrorista.
En México la violencia se desborda, la estrategia para combatir al crimen organizado que ha esgrimido el Gobierno Federal y cuyo creador es el Secretaro de Seguridad Pública, ha fracasado; día tras día somos testigos del rotundo fracaso. Miles de muertos son la sombra de este sexenio, miles de muertos son el legado de esta administración.
El Gobierno Federal, conjuntamente con los Gobiernos Estatales y Locales, así como con el Congreso de la Unión, instituciones academicas y la sociedad deben plantear una nueva estrategia, una estrategia que de resultados, que ponga fin a la violencia y que beneficie a toda la población.
Asimismo se debe garantizar la seguridad de los electores el próximo 4 de Julio. No queremos que este día se convierta un dia trágico.
Nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Rodolfo Torre Cantú, los acompañamos en estos momentos tan díficiles.
Gente de México por la Democracia